lunes, 29 de abril de 2013

ES EL TURNO DE LAS GUACAMAYAS


Los proyectos que buscan la conservación, recuperación y reproducción de diferentes especies animales se han incrementado poco a poco, a medida que la caza indiscriminada para diferentes fines se ha ido volviendo más común e irracional.
No solo estamos olvidando que la vida animal es igual de importante que la humana, sino que también se ha ido olvidando que los derechos de los animales deben ser protegidos por el ser humano, que los animales no hablan y por lo tanto ni pueden hacerlos valer por si mismo y necesitan de la ayuda humana para que puedan ser efectivos.
Es por esta razón que se han creado proyectos con diferentes especies, como es el caso de las guacamayas, en los que después de largos procesos de rehabilitación en su ambiente natural y exitosos procesos de reproducción, los animales son liberados en lugares específicos, por ejemplo El Poblado, en donde ell@s comienzan una nueva vida, como debe ser, y elaboran sus propios hogares, los cuales, en algunas situaciones, son desconocidos, inclusive, para los encargados o responsables de los proyectos.
Es el caso de la noticia que conocerán a continuación, en donde una pareja de guacamayas tricolor lograron llevar una vida tan común y corriente, que decidieron tener sus polluelos en el hogar que habían construido en El Poblado, y afortunadamente su vida fue respetada por encima de un proyecto constructivo.
Mírenlo con sus propios ojos..............
http://www.vivirenelpoblado.com/es/periodico/notas/7767-guacamayas-paran-proyecto

Gracias a Dios no todos los seres humanos son insensibles con los animales, y son capaces de postergar la adquisición de capital monetario con el fin de darle a paso a una vida armoniosa con sus seres iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario