lunes, 6 de mayo de 2013

...Y CONTINUANDO CON LOS CANES MÁS FAMOSOS...

San Bernardo:
Son perros extremadamente trabajador, nunca deja su tarea de cuidar a las personas de la casa en la que vive, sobretodo los niños, y siempre con un temperamento jovial y pasivo. Es una de las razas, comunes en Colombia, de mayor tamaño y demandante de espacio, no requiere de mucho ejercicio, prefiere caminadas largas pero tranquilas. Es una raza que anteriormente se utilizaba como perros de rescate en las avalanchas y perros de guarda. Son tranquilos también con otros perros, pero se podría poner agresivo cuando se siente amenazado o siente que el espacio que esta protegiendo es vulnerable.

Boxer:
Esta es una de las razas que ha creado mitos en cuanto a su temperamento, pero, aunque muchos no lo crean, sin perros tranquilos y supremamente amistosos con los humanos, especialmente, al igual que los San Bernardos, de los niños. Dependiendo del entrenamiento y adiestramiento que reciba, pueden ser excelente vigilantes y defensores de sus amos y de los lugares en los que habitan. A diferencia de los anteriores, son perros que necesitan mayor actividad física.

Yorkshire Terrier:
Esta raza pequeña, también conocida como Yoky, es una excelente para personas que desean una mascota pero tienen un espacio reducido para ellas, lo que no quiere decir que sea un cuarto oscuro y extremadamente pequeño, porque de igual manera demandan, aunque poco, algo de ejercicio. Son extremadamente cariñosos con sus amos y excelentes cuidadores, muy juguetones e inquietos, y necesitan, más que los perros de razas de mayor tamaño, de la compañía de sus amos. Demandan mayores cuidados por su pelaje largo.Son muy buenos cuidadores, a pesar de su tamaño, ya que sus ancestros se utilizaban para estas labores y ellos no son miedosos a pesar de su pequeña estatura.


Bull Terrier:
Una de las características más llamativas en esta raza, con sus manchas y colores únicos: algunos son llamados piratas por las manchas bien delimitadas únicamente en un ojo, otros parecen con gafas por tenerla en los dos, etc. Son de juegs muy bruscos y de mucha fuerza en la mandíbula, sin embargo no son perros agresivos ni de mal carácter. Su relación con los humanos es excelente, pero con otros perros puede ser regular, pero no es todas las ocasiones. Son muy curiosos pero obedientes.  

Schnauzer:
Lo que más caracteriza a esta raza es su motilado: pelo corto en el lomo y largo en los costados. Son perros netamente de compañía, no por que no sean capaces de realizar otras labores, sino porque no ha sido utilizado ni en vigilancia, ni en la caza, ni en nada diferente a compañía. Son perros activos, alertas y atentos siempre a la acción (juego), de buenas relaciones con los humanos y con otros perros, pero se tornarán agresivos si se sienten retados o amenazados en cualquier circunstancia. Pueden encontrarse en tamaño gigante, mediano o miniatura, siendo el tamaño lo único que varia entre esos tres. El color más común es el gris, pero también pueden encontrarse schnauzer negros, tanto grandes como medianos y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario