Oso Polar (Ursus maritimus):
Ha sido incluida como vulnerable en la lista roja desde el año 2006. Modelos de estudio realizados recientemente predicen una dramática reducción a causa de la extensión, el grosor y el tiempo de formación del hielo en el mar para los próximos 50 años debido al cambio climático global.
Se sospecha que habrá un reducción en la población de por lo menos 30% en los próximos 45 años como consecuencia de la perdida de su hábitat natural y la disminución de la calidad del mismo. Otras amenazas a esta población incluyen la polución y el transporte de petróleo y gas, así como también la caza excesiva (tanto legal como ilegal) en el futuro.
Musaraña Elefante de Trompa Dorada (Rhynchocyon chrysopygus):
Esta especie es endémica de Kenya. El lugar mas importante para esta especie es el bosque Arabuko-Sokoke, el cual provee 372 km² de hábitat y albergaba alrededor de 10,000 a 20,000 individuos. El hábitat de esta especie no se limita al bosque aunque las poblaciones que habitan en otro tipo de ecosistemas presentan una población de menor densidad. Estos hábitats secundarios cubren probablemente menos de 500 km².
La especie fue listada dentro de la categoría "En Peligro" principalmente debido a la poca superficie que abarca su hábitat (menos de 5,000 km²), la severa fragmentación de estos espacios y la disminución de las áreas de bosque y el avance de la agricultura en dichas zonas.
Paloma Rosada(Nesoenas mayeri):
Sobrevive en el Río Negro al suroeste de Isla Mauricio y en la Isla Aux Aigrettes. Aunque alguna vez fue común, en 1990 había solo 10 individuos salvajes y desde entonces el seguimiento y control intensivo han producido un enorme incremento en su población. En enero de 2000, la población en estado salvaje era de 364-375. La perdida severa del hábitat debido a la predación de los nidos, la introducción de especies de Macaco Cangrejero cangrejos, la mangosta (mongoose Herpestes auropunctatus), ratas y gatos salvajes. Los ciclones que destruyen los nidos y aceleran la degradación del hábitat Las enfermedades y la escasez de alimento durante el invierno. Esta especie esta catalogada como "En Peligro".
Pigargo Europeo (Haliaeetus albicilla):
En el año 2006 descendió a la categoría "Riesgo Menor - Preocupación Menor" gracias a la gran recuperación en en Europa entre los años 1970-1990, continuó creciendo durante 1990-2000, incluyendo las poblaciones de Noruega y Rusia (los cuales contienen mas del 55% de la población europea). Algunas pequeñas poblaciones al sureste de Europa continúan disminuyendo aunque el balance es positivo debido al crecimiento al norte y oeste de Europa. La población europea actual se calcula en 5,000-6,600 parejas, lo cual abarca el 50.74% de la población global.
Rana dardo/flecha azul (Dendrobates azureus) :
Está listada como "Vulnerable" por el acotado rango de su hábitat. Esta rana es conocida en Vier Gebroeders Mountain, Suriname. No esta significativamente amenazada en su restringido hábitat pero el fuego afecta de forma significativa los bosques que habita. Otra razón por la cuál se ha convertido en una especie vulnerable es por su atractivo colorido, lo que la convierte en una candidata para los acuarios de lujo.
Tiburón Ángel (Squatina squatina):
Su categoría fue elevada en el año 2006 de "Vulnerable" a "En Peligro Crítico" Era un importante predador costero y en las aguas de la plataforma continental del Atlántico norte, el mar mediterráneo y el mar Negro. La mayoría de estas regiones están siendo afectadas por la pesca de fondo, lo que se traduce en una alta vulnerabilidad de las especies que habitan el fondo del mar. Su población ha disminuido drásticamente en los últimos 50 años, ha sido declarada extinta en los mares del norte y es extremadamente poco común en la mayoría de las zonas que habitaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario